LAS ULTIMAS NEVADAS PERMITIRAN PROLONGAR LA TEMPORADA DE ESQUI HASTA MAYO EN ALGUNAS ESTACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Las nevadas registradas durante los últimos días en diversas comunidades permitirá a algunas estaciones de esquí prolongar la temporada varias semanas, con el fin de aprovechar la afluencia de visitantes que se produce durante las vacaciones de Semana Santa y el puente de mayo.

El director dela Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Celso Vázquez, declaró hoy a Servimedia que las últimada nevadas "han consolidado en algunas estaciones la base que había para poder llegar a mayo".

La sequía ha motivado que la temporada haya sido mala en algunas zonas y hacía perligrar el final de la misma en varias estaciones, al celebrarse inusualmente tarde este año la Semana Santa.

Según Vázquez, "la temporada ha sido muy irregular. Algunas etaciones superaron pronto las cifas de visitantes del año pasado y en otras ni siquiera se igualarán".

Entre las estaciones que arrojan las cifras más positivas destacan las del Pirineo catalán, fundamentalmente en Lleida. En la cordillera cantábrica también acompañaron las condiciones meteorológicas, fundamentalmente en Pajares y Alto Campoo, aunque la última ya está cerrada para la práctica del esquí.

En el Pirineo aragonés el director de Atudem la calificó de "regular" y en Madrid acaba una de las peores temporadas de los últmos años, ya que La Pinilla no llegó a abrir, en Valdesquí sólo se pudo esquiar una quincena de días y en Navacerrada se mantuvieron algunos kilómetros gracias a la nieve artificial.

Respecto a Sierra Nevada, todavía permanecen abiertos 25 kilómetros de pista y es posible que si se producen algunas nevadas en los próximos días, aunque sean de escasa intensidad, se habiliten nuevas pistas.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
GJA