ULTIMADO EL APERCIBIMIENTO DE CIERRE DEL CENTRO ALCAMPO DE MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Marratxí (Mallorca) redactó hoy una orden de apercibimiento de cierre del centro comercial Alcampo instalado en el municipio desde el 5 de octubre del pasado año, que fue abierto sin disponer de la licencia de apertura y tras construir la red de desagüe sin autorización municipal previa, según denunció en su ía la Patronal del Comercio de Baleares (Afedeco).
Fuentes municipales informaron a Servimedia que el alcalde de la localidad, el socialista Martín Serra, convocó esta mañana una reunión con carácter de urgencia a la que asistió toda la corporación, incluídos los grupos de la oposición, para tratar el asunto del cierre de Alcampo.
Las citadas fuentes indicaron que con esta reunión, el alcalde pretendía obtener el consenso de la oposición para adoptar la decisión de cerrar el centro comercial "y fnalmente la logró".
Indicaron que el jefe de la oposición municipal, Gori Bibilori, le dijo al alcalde que "tirara adelante con el decreto de cierre", cuyo apercibimiento podría ser redactado "o bien concediendo un plazo de 48 horas a la dirección del centro comercial para que ejecute la orden o bien fijando una fecha dentro de este mismo mes para que Alcampo subsane las deficiencias denunciadas".
Por su parte, los responsables del Ayuntamiento de Marratxí mantienen el máximo silencio sobre el cotenido de la orden de apercibimiento, aunque un concejal consultado por esta agencia indicó que la orden fue firmada por el alcalde.
Tras la denuncia de la patronal, el Ayuntamiento de Marratxí abrió un expediente de investigación y reconoció que Alcampo inauguró sus instalaciones "con ausencia de algunos permisos que en su momemto pensábamos iban a subsanar en pocos días", según declaró en diciembre el alcalde, Martín Serra.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
S