LA ULTIMA Y POLEMICA PROMOCION DE BENETTON, UNA FOTOGRAFIA CON 56 ORGANOS SEXUALES PARA LA BIENAL DE VENECIA, NO SE DIFUNDIRA EN ESPAÑA
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La marca italiana de modajoven Benetton no tiene intención de insertar en España publicidad con la polémica fotografía que muestra 56 órganos sexuales femeninos y masculinos, según fuentes de la agencia de relaciones públicas Ulled & Asociados (U & A) que lleva la cartera publicitaria de Benetton España.
Esta fotografía de Oliverio Toscani ha sido realizada para la Bienal de Venecia a petición de sus organizadores, pero no con el objeto de publicitar la marca de ropa de Luciano Benetton, según U & A.
No obstante Benettontrató de insertar la imagen en 4 medios de comunicación italianos, que se negaron a ello por su polémico contenido. Finalmente el diario francés "Liberation" la publicó el pasado miercoles ocupando dos páginas a todo color. En Italia el asunto esta teniendo una gran repercusión, con Benetton de por medio.
Toscani justifica esta contradicción aludiendo a la "función publicitara" de toda su obra, aunque sea artística, pues "todo mi trabajo, de siempre está ligado a la comunicación".
"Mi límite es l vulgaridad" declaró el fotógrafo italiano, "he querido retratar el elemento por el cual no podemos ser identificados. Tras el nacimiento y la muerte, el sexo es otro tabú a vencer" añade.
Para Oliverio Toscani esta imagen no es ni extravagante ni vulgar sino que "solamente refleja la realidad de la vida, tal como es".
Ulled & Asociados informó a Servimedia que las revistas españolas "Elle" y "Cambio 16" se han interesado por la obtención de la polémica fotografía.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
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