ULSTER. MIRET MAGDALENA: SI SE ACTUA CON LOS POSTULADOS CRISTIANOS, "AL FINAL SE IMPONDRA LA CORDURA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Enrique Miret Magdalena, señaló hoy que espera ue la vertiente pacífica se imponga a la violenta en el conflicto entre protestantes y católicos en el Ulster, "porque esta violencia que se está desatando sólo es propia de fanáticos y sectarios".

En declaraciones a Servimedia, Miret quiso distinguir entre los cristianos que defienden sus postulados desde la tolerancia y la buena voluntad y los más radicales, los pertenecientes a la orden de Orange, que con sus actuaciones fanáticas no hacen ningún bien a la sociedad irlandesa "porque han optado por l camino equivocado".

Para el teólogo, la solución a este conflicto "ha de venir por la constancia y la paciencia, porque si se desarrollan adecuadamente los postulados de la religión cristiana, al final se impondrá la cordura y se superará este fanatismo y este sectarismo tan grande".

Destacó la figura del primer ministro británico, Tony Blair, "que está demostrando lo gran político que es, porque tanto desde el punto de vista humano como cristiano está consiguiendo que se imponga la paz, aunquedesgraciadamente no del todo".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1998
J