UION FENOSA ENTREGA AL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR EL INFORME SOBRE EL ESTADO DEL CIRCUITO PRIMARIO DE ZORITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El informe remitido por Unión Fenosa sobre las zonas del circuito primario de la Central Nuclear de Zorita (Guadalajara) que podrían haber resultado afectadas por el proceso de agrietamientos que padece la planta nuclear, pasó hoy por el registro del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), según informaron a Servimedia fuentes de ese organismo.
El CSN deberá evalur la información que ha remitido la compañía propietaria de la central nuclear y decidir si resulta suficiente o si, por el contrario, debe proceder a la inspección de nuevos componentes.
Zorita permanece parada desde hace más de cinco meses, como consecuencia de las casi 200 grietas que se han detectado en las penetraciones a la tapa de la vasija.
Unión Fenosa remitió hace unos días un informe de reparación al CSN, en el que propone taponar los tubos de reserva afectados y reparar el resto.
Sin embargo, corresponde al CSN decidir si la solución propuesta, que no prevé el cambio de la tapa de la vasija, es la más adecuada.
Para Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace, "es una solución suicida, ya que la medida motivaría que en algunas zonas los tubos perdieran más de la mitad del grosor original".
Asimismo, Bravo volvió a considerar necesaria una revisión de las penetraciones situadas en la parte inferior de la vasija, ya que el material con el que se hicieron, el Inconel-600, es el miso del que están hechas las de la tapa, en las que han aparecido las grietas.
Según el portavoz de Greenpeace, "la revisión resulta esencial, porque muchos de estos componente probablemente no han sido revisados nunca".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
GJA