LA UIMP'96 ONTO CON MENOS PROFESORES Y MAS ALUMNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un mejor aprovechamiento de los conocimientos de los profesores y un mayor nivel de estudios por parte de los alumnos han sido las dos notas destacadas por el equipo rectoral de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el balance que de los cursos de verano en Santander han realizado hoy en la sede cántabra.
El apreciable descenso en el número de profesores que han impartido enseñanzas durante el periodo estival en Satander (1.045 frente a los más de 1.200 del pasado año), a pesar del aumento de seminarios (77 frente a 61), ha sido justificado por el rector de la UIMP, José Luis García Delgado, por la "necesidad de aprovechar académicamente mejor a los ponentes que imparten sus enseñanzas en la universidad".
Según los datos aportados, la UIMP ha contado este año con la participación de profesores de 65 universidades, 36 de las cuales eran españoles (937 ponentes) y 29 extranjeras (108).
En cuanto al número dealumnos, destaca una mejora con respecto a 1995, con algo más de 1.000 estudiantes más matriculados (5.029 frente a 3.911), y el incremento de las becas concedidas de casi el 50 por ciento (1.501 frente a 1.097).
En cuanto al nivel del alumnado, García Delgado destacó que el 60,7 por ciento de los estudiantes eran licenciados y el 22 por ciento diplomados. En otros niveles más bajos de enseñanza se registra el 12 por ciento de la participación, mientras que un 5,18 por ciento eran doctores.
En cunto a sexos, la UIMP ha contado con una mayor participación de mujeres (un 51 por ciento) que de hombres (un 49 por ciento), mientras que por edades fue el segmento comprendido entre los 20 y los 30 años el más asiduo a las aulas de verano de la universidad (un 51 por ciento)
La actividad de la UIMP en el verano se complementa con los cursos de español para extranjeros, que este año han contado con la participación de 957 alumnos procedentes de Alemania, Italia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y apón.
Asimismo, el equipo rectoral de la UIMP presentó este año un amplio programa de actividades complementarias abiertas a la ciudad de Santander (cine, teatro, literatura, etcétera), que han contado con la asistencia de más de 18.000 personas.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
C