UGT VALORA QUE IMPERIAL TOBACCO QUIERA CONTINUAR CON LA POLÍTICA DE RELACIONES LABORALES MANTENIDA POR ALTADIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Agroalimentaria de UGT valoró hoy la primera reunión de los representantes sindicales de Altadis con Imperial Tobaccco, en la que los nuevos dueños de la tabaquera mostraron su voluntad de seguir una política de relaciones laborales similar a la mantenida por los gestores actuales de la compañía.
Según explica UGT en un comunicado, en el día de hoy se mantuvo una reunión en la sede de Altadis de Madrid entre los representantes de los trabajadores de la tabaquera y los nuevos propietarios de la empresa franco-española, representados por su consejero delegado, Gareth Davis.
Los representantes de UGT plantearon a Davis la necesidad de que continúen con el mismo esquema de diálogo social que realizaba Altadis con los sindicatos y representantes de los trabajadores.
También se le pidió que informe sobre cualquier movimiento que vaya dando la compañía, al igual que hacía Altadis, propiciando que no haya conflictividad en la empresa, en la que actualmente hay una plantilla de unos 1.200 trabajadores.
Sobre estas cuestiones, Davis trasladó un mensaje de "tranquilidad" a los representantes de los trabajadores y aseguró que mantendría la política de diálogo social existente.
Asimismo, anunció que, en un plazo de cuatro a seis meses, directivos de Imperial y Altadis estudiarán los diferentes factores industriales, al objeto de desarrollar la integración de ambas empresas.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
I