UGT-TRANSPORTES CONSIDERA "DEPLORABLE" EL FRAUDE LAS TARJETAS DE TRANSPORTE FALSAS

- Exige que se clarifique "cuanto anes" este asunto.

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable del sector de autónomos de la Federación de Transportes de UGT, Valentín Mendoza, calificó hoy de "deplorable" el asunto que ha saltado estos últimos días sobre la falsificación de tarjetas de transporte y exigió que se clarifique "cuanto antes para que el sector vuelva a la normalidad".

En declaraciones a Servimedia, Mendoza explicó que "sorprenderse, uno ya no se sorprende, porque ves que se han producido toda una serie de irregulaidades que se han denunciado y no se han corregido, y esta es una más".

Además, según Mendoza, este asunto no es nuevo. "El tema se venía comentando. Desde las reuniones de directores generales de finales de año y principios de este año se venía comentando, lo que ocurre es que estaba en manos de la Guardia Civil", dijo.

"Nosotros, por nuestra asociación provincial de Madrid, teníamos conocimiento de que se estaban tomando medidas al respecto, como, en lugar de las autorizaciones provisionales qu se estaban dando normalmente, entregar unos certificados, diferenciando las autorizaciones nuevas para saber qué tarjetas podían ser ilegales", explicó.

La Federación de Tranportes de UGT estima que de los 125.000 vehículos de transportes pesado que hay circulando por las carreteras españolas, alrededor de un 20 por ciento lo hacen con tarjetas de transporte falsificadas.

Mendoza pidió que este asunto "se aclare cuanto antes". Explicó que hasta 1989 el sector del transporte de mercancías por caretera había registrado una constante expansión, pero que a partir de ese año comenzó a detectarse un exceso de oferta, que, a su juicio, puede ser atribuíble a la falsificación de tarjetas de transporte.

Para Mendoza, el hecho de que personas del propio Ministerio de Obras Públicas y Transportes puedan estar implicadas en este fraude es "deplorable. Si eso lo ha hecho alguien del propio ministerio y de ello se derivan responsabilidades políticas, quien tenga que asumirlas que las asuma, no sé si con dmisión, pero sí corrigiendo los problemas que esto haya podido acarrear al sector".

El responsable ugetista indicó que su departamento estudiará las acciones a tomar para corregir esta situación. "Instaremos a que este asunto se aclare tanto judicial como políticamente lo antes posible y se pidan responsabilidades", manifestó.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
NLV