UGT TEME LA POLITICA EDUCATIVA QUE PUEDA DESARROLLAR EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, Rafael Jerez, expresó hoy en Zaragoza su "temor" ante el programa educativo que pueda llevar adelante el Partido Popular, tras su avance en las últimas elecciones municipales y autonómicas.
Jerez, que participó hoy e la apertura del XI Congreso Nacional de FETE-UGT en la capital aragonesa, manifestó su recelo ante "posibles privatizaciones del sector, que podrían ir en perjuicio de la enseñanza pública".
Por su parte, el secretario regional de FETE-UGT, Jesús Membrado, solicitó al PP que detalle la política que seguirá en Aragón en materia de transferencias educativas.
Según Membrado, "es necesario que el PP, que va a gobernar en esta comunidad autónoma, planifique su posición respecto de las transferencias ducativas. Debe aclarar si quiere convertir la negociación de estas transferencias en elemento de agravio en contra de la Administración central, o quiere llegar a unas bases de negociación que repercutan positivamente en la comunidad".
Los dirigentes ugetistas han hecho patente el deseo de su sindicato de participar activamente en el proceso de transferencias educativas y vigilar que se lleven a cabo mediante las suficientes dotaciones y en condiciones idóneas. Para Membrado, "si hay unas transferencas serias, ordenadas, con las cuales se intenta capitalizar lo que se trae, las organizaciones sindicales apoyaremos ese modelo".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1995
C