MADRID

UGT TEME QUE LA FUSIÓN DE VUELING Y CLICKAIR ACABE PERJUDICANDO A LOS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del sector Aéreo de UGT, Alberto Garrido, se mostró hoy preocupado ante la posibilidad de que "el proceso de fusión de Vueling y Clickair acabe perjudicando a los trabajadores".

En declaraciones a Servimedia, Garrido explicó que el problema para estas dos compañías es el exceso de oferta en España y que para paliarlo sería normal que se produjese una reducción del número de vuelos con la consiguiente reducción de plantilla.

Asimismo, recordó a los responsables de ambas aerolíneas que en la negociación de la fusión "no pueden olvidar que Clickair tiene una serie de compromisos adquiridos con Iberia".

Concretamente, cuando hace un año y medio se creó Clickair, participada al 20% por Iberia, se comprometió a contratar durante cinco años los servicios de handling a la compañía presidida por Fernando Conte, así como los servicios de mantenimiento de sus aviones durante 3 años.

Además, recordó que Iberia ha invertido más de 20 millones en la construcción de un hangar de mantenimiento en Barcelona que básicamente se iba a utilizar para la flota de Clickair.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
F