UGT TACHA AL GOBIERNO DE AUTISTA PORQUE LOS PRESUPUESTOS PARA EL 2003 FOMENTARAN LA DESIGUALDAD Y LA REGRESION LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores (UGT) asegura que los Presupuestos para el 2003 "va a profundizar en el aumento de la desigualdad y la regresión de los derechos laborales y de protección, lo que demuestra el autismo del Gobierno ante la realidad económica y sociolaboral de España".
Según afirma UGT en nota de prensa, los presupuestos presentados por el Ejecutivo de José María Aznar "carecen de rigor y credibilidad al basarse en una aceleración del crecimiento económico que no se ha justificado".
Asimismo, UGT considera que las previsiones que realiza el Gobierno sobre la inflacón carecen de un soporte real, lo que puede perjudicar fundamentalmente a los que reciban el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y a los empleados públicos.
El sindicato acusa al Gobierno de basar los Presupuestos en la creencia de que la inflación bajará por sí sola , mientras que esto supondrá "un juego de enorme irresponsabilidad con unas previsiones que, por tanto, son artificialmente bajas".
UGT afirma que desde que el PP está en el Gobierno, los empleados públicos y SMI han sufrido el desenso de su poder adquisitvo, 7 puntos el primero y 5 el segundo, contabilizando "su etapa más larga e injustificada de deterioro del nivel de vida".
Por todo ello, UGT junto a CCOO han pedido al Ejecutivo la apertura de un proceso de negociación para elevar progresivamente el SMI hasta el 60% del salario medio neto, algo, que según el sindicato, ha sido negado por parte del Gobierno.
En cuanto a la reforma del IRPF, UGT asegura que ésta beneficiará a las rentas más altas y no al contrario, como airma el Gobierno, lo que provocará una merma de la protección que reciben los trabajadore con rentas más bajas, pese a que la están financiando con los impuestos.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2002
E