UGT TACHA DE "EXAGERADO" A GREENPEACE POR DENUNCIAR EN DOÑANA LA PESCA ILEGAL DE PECES INMADUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace mantiene su denuncia sobre la existencia de numerosos pesqueros que faenan clandestinamente en las costas próximas al Parque Nacional de Doñana, en el Golfo de Cádiz, y que podrían estar causando importantes daños a as especies allí existentes.
Sin embargo, el sindicato UGT en Huelva ha restado importancia a la denuncia de Greenpeace. Un portavoz de la organización sindical calificó de "exagerada" la misma por considerar que no se ajusta a la realidad.
La portavoz de Greenpeace-España, Assumpta Gual, destacó que dichas embarcaciones, que incluso capturan especies inmaduras, faenan tanto en el litoral de la provincia de Huelva como en el de Cádiz. Al mismo tiempo, ha destacado la "dejadez" de las Administracines, por considerar que no adoptan las debidas medidas que puedan paliar si no erradicar esta situación.
Gual ha resaltado que la mayoría de dichas embarcaciones faenan en zonas muy próximas a Doñana, utilizando para ello redes de malla ciega, a veces sin matrícula, y que capturan peces inmaduros, incluso larvas.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1996
C