MADRID

UGT SOSPECHA QUE MUCHOS INMIGRANTES QUE SE REGULARICEN PARA EL HOGAR TRABAJARAN EN LA ECONOMIA SUMERGIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT-Madrid aseguró hoy que "muchos de los trabajadores que se darán de alta en la Seguridad Social como empleados y empleadas de hogar, en realidad van a trabajar en otros sectores de la economía sumergida".

UGT hizo esta valoración tras comprobar que en la Comunidad de Madrid el servicio doméstico supone el 45,3% de las solicitudes de regularización presentadas en los dos primeros meses del proceso de normalización.

"Es significativa la escasa contratación en sectores como la limpieza y mantenimiento de edificios, los servicios de promixidad, el transporte y la industria en general", recalcó UGT en una nota.

La central sindical dedujo que "se está produciendo una 'normalización' a la madrileña, excesivamente precaria y contraria a los derechos de los trabajadores extranjeros, impidiéndoles la inserción laboral plena y, por lo tanto, la integración social efectiva de ellos y sus familias".

Por ello, UGT-Madrid propuso una actuación conjunta de los agentes sociales y las Administraciones para erradicar en la medida de los posible la economía sumergida madrileña y " a los falsos empresarios que se benefician con estas actividades económicas fraudulentas".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
G