UGT Y SECRETARIADO GITANO RECLAMAN A LOS PODERES PÚBLICOS MEDIDAS PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL DE ESTE COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Secretariado Gitano y el sindicato UGT reclamaron hoy a las administraciones públicas medidas para lograr la integración laboral de los gitanos y evitar su exclusión social.
Ambas entidades firmaron hoy un convenio en el que reafirman su compromiso de impulsar la formación y los valores de empleo en la población gitana para lograr su plena integración y participación social.
El presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, declaró a los periodistas, tras la firma de este acuerdo, que la población gitana es más vulnerable a la crisis que el resto de los ciudadanos y destacó que la demanda de empleo por parte de este colectivo ha aumentado un 30% en el último año.
También comentó que la población gitana registra una reducción del 35% en los niveles de contratación, casi el doble de incidencia de la crisis en el conjunto de la población española en el último año.
Rodríguez explicó que el convenio firmado hoy refleja la voluntad de UGT y de la Fundación Secretariado Gitano de trabajar para rebajar estas cifras y por la igualdad de trato y no discriminación de la población gitana en el acceso al mercado de trabajo.
Por su parte, la secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, subrayó el compromiso del sindicato de luchar contra la discriminación en el mercado laboral y trabajar en favor de la igualdad de oportunidades y de trato.
Fontecha señaló que el empleo no sólo ofrece a las personas independencia económica, sino que facilita también el acceso a todo tipo de prestaciones y derechos sociales.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
S