UGT, SATISFECHA POR LA DEMANDA DE TRABAJO CONTRA EL ACUERDO SOBRE HORARIOS ENTRECCOO Y EL DEUTSCHE BANK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agustín Prieto, responsable del Gabinete Jurídico de UGT, expresó hoy la satisfacción del sindicato por la demanda de oficio presentada por la Dirección General de Trabajo contra el acuerdo sobre horarios suscrito entre el Deutsche Bank y CCOO, y explicó que la central se personará en el procedimiento, si el contenido de la demanda es el adecuado.
En declaraciones a Servimedia, Prieto, que representa a UGT en este caso, indicó que todavía no haanalizado a fondo la demanda presentada por Trabajo, pero dijo que "lo normal es que UGT esté de acuerdo con el contenido, porque la razón y las causas por las que la Dirección General de Trabajo presenta la demanda coinciden con lo que nosotros veníamos diciendo, que hay concurrencia de convenios".
Si es así, destacó que UGT se personará en el procedimiento. El acuerdo entre CCOO y el Deutsche Bank, que se firmó en noviembre del pasado año sin el apoyo de UGT, permite al banco abrir sus oficinas al pblico hasta las cinco de la tarde de lunes a viernes, a cambio de cerrar los sábados.
UGT recurrió este acuerdo ante la Audiencia Nacional por considerar que era ilegal, al vulnerar el convenio colectivo del sector de banca, pero la Audiencia Nacional desestimó el recurso, sin entrar a juzgar el fondo de la cuestión, porque el acuerdo no había agotado todos los trámites en Trabajo.
Prieto cree que el juicio por la demanda presentada por Trabajo se celebrará hacia mediados de mayo, de manera que pra finales de ese mes o principios de junio podría haber sentencia al respecto. El abogado de CCOO es optimista y confía en que la Audiencia Nacional dé finalmente la razón a UGT.
"Confiamos en que se nos termine dando la razón. Un buen indicador es que la autoridad laboral también coincide en su apreciación de esta concurrencia de convenios", dijo Prieto, quien destacó que incluso la demanda de Trabajo va más allá que la que planteó UGT, ya que, además de abordar el asunto de los horarios, cuestiona l apartado del acuerdo sobre la regulación del trabajo en jornadas festivas.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
NLV