Distribución

UGT rubrica con sindicatos argentinos una declaración en la que advierte de los "peligros" de "la desinformación, el bulo y el insulto"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Industria, Construcción y Agro, Fica, de UGT firmó este lunes en Madrid una Declaración de Apoyo y Colaboración con destacados representantes de organizaciones sindicales argentinas del sector de la alimentación, que insta a "una profunda reflexión ante la preocupante proliferación de movimientos ultraderechistas a nivel global" y sobre los "peligros" de "la desinformación, el bulo y el insulto".

Según destacó el sindicato en un comunicado, la Declaración de Apoyo y Colaboración advierte de "los peligros que conlleva su estrategia de polarización de la sociedad mediante la desinformación, el bulo y el insulto para generar desconfianza en las instituciones democráticas".

En esta línea, UGT manifestó que los sindicatos tienen "implicación en el progreso social de los países" y por ello resaltó la "necesidad de crear un foro en el que compartir experiencias y estrategias para luchar contra la extrema derecha".

Afirmó que "el Gobierno de ultraderecha en Argentina y su embestida contra el movimiento obrero, como lo hiciera la Administración del Partido Popular en 2012 en España, nos exige fortalecer vínculos, acciones de solidaridad y denuncia". Igualmente, los sindicatos firmantes se mostraron contrarios a "los ataques del presidente de Argentina al pueblo español y a sus instituciones a través de los insultos a su presidente".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2024
VMT/mmr/clc