UGT REPROCHA AL GOBIERNO QUE 1998 "TAMPOCO SERA EL AÑO DEL EMPLEO"

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT aseguró hoy que 1998 tampoco será "el año del empleo" ya que el Gobierno "no ha querido" hacer de la creación de puestos de trabajo el objetivo princial de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. UGT exige el Ejecutivo la apertura de una negociación con los interlucutores sociales para acordar un "plan con contenido, compromisos reales y plazos concretos".

"De poco valdrá elaborar un plan nacional de empleo si no se ha dispuesto de las partidas presupuestarias necesarias para intentar cumplir, como mínimo, los criterios fijados por la cumbre europea de Luxemburgo", explica en un comunicado difundido hoy.

Ante esta situación,insta al Ejecutivo a buscar, "de una vez por todas", soluciones al desempleo desde el diálogo social y a dejar de ofrecer "una cortina de humo para intentar ocultar su falta de voluntad para afrontar este problema".

Hasta el momento, remacha, el Gobierno ha tratado el paro con "excesiva demagogia" demostrada en su política económica y en el "vacío y pomposo" plan plurianual de empleo.

Además, denuncian que el Ejecutivo prevé un menor crecimiento del empleo en 1998 a la vez que reduce los recursosdestinados a los desempleados y la aportación del Estado al INEM en materia de empleo.

Por tanto, UGT exige al Gobierno que se tome "en serio" este problema y cumpla los compromisos contraídos en la cumbre de Luxemburgo "porque tiene margen económico más que suficiente" para ello.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1997
CLC