REFORMA LABORAL

UGT REPLICA AL GOBIERNO QUE ESTAMOS EN "TIEMPO DE NEGOCIACIONES" Y NO DE INTERVENCIÓN DEL EJECUTIVO

- Pide a CEOE que presente su propuesta "por escrito"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo confederal de Acción Sindical de UGT, Antonio Ferrer, contestó hoy a las amenazas del Gobierno de que legislará si los agentes sociales no llegan a un acuerdo sobre la reforma laboral, y dijo que "estamos en el tiempo de la negociación (...) y en ningún momento hay que pensar en posiciones de arbitros".

Ferrer dijo a Servimedia que "el Gobierno tiene potestad para decir lo que le parezca", pero en este momento, sólo "hay que pensar en compromiso" y "en la búsqueda de un acuerdo" que dé respuesta a problemas como la "temporalidad", la "falta de igualdad", la "falta de acceso a la formación y la siniestralidad laboral" en España.

En este sentido, manifestó que es "esto es lo que hay que mejorar" y descartó la posibilidad de centrar el debate con la patronal en un abaratamiento de los despidos, porque el fin de la reforma es mejorar "la calidad del empleo" y no facilitar la "destrucción" de más puestos de trabajo.

"Abaratar y facilitar el despido al suprimir el control judicial o administrativo en absoluto va a dar resultados para mejorar el empleo", prosiguió Ferrer, para quien estas medidas "van a dar ventajas a las empresas para destruir" puestos de trabajo.

Por todo ello, instó a la patronal a "aclarar su postura" y hacerlo mediante una propuesta concreta "por escrito" ya que, en su opinión, no es el momento para "que cada uno busque justificaciones de por qué no quiere asumir su responsabilidad".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
A