UGT RENUNCIA A PRESENTAR RECURSO CONTRA EL XPEDIENTE DE SEAT, PORQUE HA RECOGIDO MUCHAS DE SUS REIVINDICACIONES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general de la UGT en Seat, Enrique Montoya, manifestó hoy que su sindicato no presentará recurso de alzada contra los expedientes de Seat, que supondrán la reducción de 7.600 empleos, tras su aprobación mañana por la Generalitat. El Gobierno catalán se reunió esta tarde por última vez con la dirección de la compañía y el comité intercentros para consensuar lo máximo posibles los expedienes.

Montoya dijo tras la reunión que la postura de UGT de no recurrir el contenido de los expedientes se debía a que "tampoco se pueden combatir" y a que "se han recogido muchísimas propuestas nuestras". En su opinión, "en estos momentos, si no es esto lo que hay, no hay nada más".

Los otros dos sindicatos representados en la empresa, CCOO y CGT, anunciaron hoy que tenían intención de presentar un recurso de alzada ante la Generalitat, con el fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos pr parte de la empresa.

Alfonso Rodríguez, secretario general de CCOO en Seat, se quejó del poco margen de negociación que han tenido los trabajadores ante la dirección, a causa de las presiones políticas, aunque aseguró que "vamos a hacer los esfuerzos necesarios para seguir estando de acuerdo".

Según los sindicatos, que no firmarán el acuerdo de la resolución de los tres expedientes, Seat se comprometió a mantener por un tiempo la producción en Zona Franca y a aumentar hasta 80.000 millones de psetas la inversión de Volkswagen a su filial española.

El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Rafael Ortiz, señaló que una de las cuestiones positivas surgidas tras la reunión de hoy ha sido el reconocimiento de todas las partes de que a partir de ahora Seat será una empresa competitiva y con mucho futuro.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
C