ESTATUTO CATALUÑA

UGT REITERA SU RECHAZO A LA VENTA INDIVIDUAL DE LOS ASTILLEROS DE IZAR - La SEPIsostiene que el proceso de venta cumple con los criterios acordados

MADRID
SERVIMEDIA

UGT reiteró hoy su "rechazo frontal" a la venta por separado de los astilleros de Izar que se encuentran en proceso de liquidación (Sestao, Gijón, Sevilla y Manises) e instó a la SEPI a cumplir con los compromisos adquiridos en el acuerdo que firmaron el 16 de diciembre de 2004.

Según el sindicato, a través de este acuerdo "ambas partes se comprometen a desarrollar un diseño industrial que no implique la salida individual de cada centro de los que conforman esta empresa".

Así, para UGT, la venta inseparable de los cuatro centros fue una condición indispensable para que se alcanzara el acuerdo y parte fundamental de las reivindicaciones planteadas por los sindicatos.

"La falta de una opción de compra global aducida por el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, no debe ser óbice para que se plantee la venta individualizada de los astilleros. Muy al contrario, debe ser un acicate para que la SEPI se ponga a trabajar en la constitución de un 'holding' similar a otros constituidos en el seno de la UE que han resuelto situaciones de crisis", señalan desde UGT.

LA SEPI ASEGURA QUE CUMPLE

Por su parte, fuentes de la SEPI informaron a Servimedia que que el "proceso de venta se está desarrollando según los criterios aceptados en el marco comunitario y entre todos los agentes".

Además, insisten en que el objetivo fundamental del acuerdo firmado el 16 de diciembre de 2004 no era otro que mantener la actividad y el funcionamiento de unos astilleros que están en proceso de liquidación. "Y esto es precisamente lo que se está haciendo", apostillan.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
P