UGT REITERA SU RECHAZO A CUALQUIER FORMA DE DISCRIMINACION SOCIAL Y LABORAL POR ORIENTACION SEXUAL DE LAS PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT reiteró hoy su rechazo a toda forma de discriminación social y laboral que se ejrza sobre las personas en función de su orientación sexual, al tiempo que se comprometió a intensificar la acción sindical en las empresas a través de la negociación colectiva, de cara a conseguir la aplicación efectiva del principio de igualdad, dignidad y respeto a todos sus derechos.
En una nota de prensa, UGT señala que ha asumido la resolución del Parlamento Europeo, sobre la igualdad de derechos de los homosexuales y destaca la declaración de dicha institución de que todos los ciudadanos tienen erecho a un trato idéntico con independencia de su orientación sexual.
UGT reitera la petición del Parlamento Europeo a los Estados miembros para que pongan fin al trato desigual hacia las personas de orientación homosexual en las disposiciones jurídicas y administrativas.
Finalmente, esta central sindical indica que una forma más de exclusión social es la que se apoya en el no reconocimiento de los derechos de las parejas de hecho, no sólo para las personas homosexuales, sino también para las paejas heterosexuales.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2001
J