UGT RECUERDA AL GOBIERNO SU COMPROMISO DE SEPARAR LAS FUENTE DE FINANCIACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

UGT recordó hoy al Gobierno que debe separar sin demora las fuentes de financiación de la Seguridad Social antes del 2000, fecha en que las prstaciones no contributivas y las de carácter universal pasarán a financiarse con los ingresos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado.

En un comunicado, el sindicato también apela al Gobierno para que cree el Fondo de Reserva. Tanto la creación del Fondo como las separación de las fuentes de financiación son consecuencia del compromiso alcanzado con las organizaciones sindicales en el marco del Pacto de pensiones.

Según UGT, los Presupuestos Generales del Estado para 1999, que contemlan una reducción del gasto y la caída en la recaudación como consecuencia de la reforma del IRPF, ponen en peligro el cumplimiento de dicho compromiso", porque a su juicio para llevar a cabo lo acordado es necesario incorporar en los presupuestos de 1999 y del 2000 una cantidad total del 916.000 millones de pesetas.

En el primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley para la Consolidación y Racionalización del Sistema de Seguridad Social, el sindicato destaca que cualquier revisión del acuerdo sbre las pensiones tiene que ir encaminada a mejorar la situación de los más desfavorecidos.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1998
L