UGT RECLAMA LA TIPIFICACION DEL SECUESTRO DE FUNCIONARIO EN EL CODIGO PENAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos de UGT volvió a pedir hoy que se tipifique en el Código Penal la figura delictiva del secuestro y retención de empleado público en el ejercicio de sus funciones.

UGT formuló esta petición en un comunicado difunddo a raíz de los sucesos protagonizados por dos reclusos del Centro Penitenciario de Tenerife II, que mantuvieron secuestrados a un grupo de funcionarios y empleados desde ayer por la tarde hasta primeras horas de esta mañana.

El sindicato acusó a las autoridades judiciales y administrativas de actuar con "indiferencia" ante los reiterados motines protagonizados por presos conflictivos, ignorando las denuncias de UGT sobre grupos de presos altamente peligrosos.

A juicio del sindicato, las condicines de vida que solicitan los presos amotinados las disfruta cualquier interno que respete "la dignidad e integridad de sus propios compañeros y de los trabajadores con los que conviven cotidianamente".

Por otra parte, UGT instó a la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios a revisar la política de clasificación y traslado de internos, por entender que la actual "supone un serio obstáculo para asegurar un clima de tranquilidad entre la población reclusa y el colectivo de trabajadores".

Finalmnte, solicitó a la citada Secretaría General que convoque urgententemente la Comisión Permanente de Seguridad, en la que participan los sindicatos, para analizar la situación creada por los continuos motines de presidiarios.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1991
M