UGT RECLAMA UN MAYOR CUPO PARA INMIGRANTES EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT reclamó hoy al Gobierno que Madrid cuente con un mayor cupo de puestos de trabajo para inmigrantes, por considerar que el otorgado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales es insufciente.
En una nota de prensa, UGT señala que en Madrid se tramitaron el pasado año un total de 19.423 solicitudes de empleo, de las que fueron resueltas favorablemente 8.814.
Por ello, la central sindical reclama, "dada esa situación de clara insuficiencia, un número significativamente mayor de resoluciones favorables para Madrid, que, con independencia del número final, eviten situaciones de ilegalidad y marginalidad para miles de inmigrantes".
A su juicio, es evidente que las autoridades dministrativas mantienen una actitud "excesivamente restrictiva" respecto a los trabajadores inmigrantes y la concesión de cupos de trabajo, por lo que UGT-Madrid reclama un incremento del cupo asignado para esta comunidad autónoma y para el conjunto de los sectores de producción.
Además, este sindicato denuncia que la dispersión normativa, la diversidad de criterios e instrucciones entre los ministerios del Interior, Asuntos Exteriores y Trabajo, "hace que se produzcan irregularidades y situaciones d manifiesta discriminación".
Así, UGT pide una mayor dotación de medios para reducir el plazo de tramitación de 6 a 2 meses, al considerar que es un plazo razonable.
Finalmente, UGT considera que la Inspección de Trabajo tiene que llevar a cabo una actuación más eficaz con el fin de eliminar las mafias que trafican con trabajadores inmigrantes y venden contratos ficticios.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1999
J