UGT RECLAMA AL GOBIERNO LA GRATUIDAD DEL ABORTO

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de Sanidad y el Departamento de la Mujer de la Federación de Servicios Públicos de UGT rechaza la ley sobre el aborto que está elaborando el Gobierno, ya que no l recoge la como una prestación del sistema sanitario público y, por tanto, gratuita.

UGT considera acertada la redacción de una nueva ley sobre el aborto y comparte con el Gobierno la necesidad de que la interrupción del embarazo esté sujeta a plazos marcados por la ley. "No obstante, consideramos que el esfuerno realizado por el actual Gabinete socialista quedará empañado si ésta no establece ayudas económicas".

Según datos ofrecidos por UGT, entre los años 1987 y 1990 se han practicado en Españ un total de 110.618 interrupciones voluntarias del embarazo al amparo de la actual legislación, que contempla tres supuestos.

En 1992 se practicaron 45.000 abortos en clínicas privadas y en hospitales de la Seguridad Social. Sin embargo, se calculan en más de 60.000 los abortos fuera de la ley vigente que se han practicado en este mismo año.

La federación reclama a la Administración un esfuerzo en el terreno de la planificación familiar y ampliar la red de centros públicos, "ya que entre estableimientos públicos y privados no llegan a 700 en todo el territorio".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
EBJ