UGT RECHAZA UNA REBAJA DE LAS COTIZACIONES EMPRESARIALES Y DICE QUE EL GOBIERNOES EXCESIVAMENTE GENEROSO CON LOS EMPRESARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

UGT rechazó hoy con rotundidad una posible rebaja generalizada de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social en la próxima legislatura, y dijo que iniciativas de este tipo demuestran la "excesiva generosidad del Gobierno hacia los empresarios".

En declaraciones a Servimedia, Antonio Ordóñez, portavoz de UGT, respondió así a la información publicada hoy en el diario "Cinco Días", según la cual el PP incorpora en u programa electoral la promesa de rebajar las cotizaciones empresariales en la próxima legislatura, al menos dos puntos, de forma generalizada.

Ordóñez indicó que cualquier reducción de cotizaciones debería negociarse en el seno del Pacto de Toledo, con el fin de garantizar que las pensiones no peligren en el futuro. Además, recordó que el Gobierno no ha culminado la separación de las fuentes de financiación de la Seguridad Social, quedando pendiente el complemento a mínimos, y no ha dotado suficientmente al fondo de reserva.

Por ello, cree que una rebaja de cotizaciones demostraría "una excesiva generosidad, una vez más, por parte del Gobierno hacia los empresarios, a los que ya les está regalando infinidad de dinero". Añadió que los empresarios ya reciben más de 300.000 millones de pesetas cada año vía bonificaciones al empleo estable, sin ningún tipo de contrapartida en creación de empleo.

Denunció que, en cambio, el Gobierno está siendo "cicatero" y tremendamente insolidario con los más ecesitados, al negarse a extender la protección por desempleo a 240.000 parados que no cobran ningún de prestación económica. "Se le ve el plumero de derechas al Gobierno, enfocando la generosidad hacia los suyos, los más ricos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1999
NLV