MADRID

UGT RECHAZA "TROCEAR" EL MERCADO LABORAL Y DEFIENDE LA SOLIDARIDAD ENTRE REGIONES

- Inaugurado el XI Congreso de UGT-Madrid, en el que José Ricardo Martínez opta a la reelección

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, señaló hoy que, pese a "creer en la autonomía de las autonomías, no se puede trocear el mercado laboral, aunque sólo sea por solidaridad" entre regiones.

Martínez, en la inaguración del XI Congreso de UGT-Madrid, afirmó que las comunidades más ricas, como Madrid, "no deben dejar de lado a trabajadores en peor situación".

Asimismo, se mostró preocupado por la "instauración de la discriminación como modelo en ciertos sectores de la sociedad", ya sea por razones "de género, edad, procedencia y opciones de todo tipo, religiosas o sexuales".

En esta línea, afirmó estar "radicalmente en contra de las manifestaciones encabezadas por los obispos" y defendió que "no somos un sindicato neutral, tenemos un modelo de ver la vida y la sociedad".

En la inauguración del congreso ugetista intervino también el secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, quien manifestó su apoyo a UGT como muestra de la "unidad del sindicalismo para afrontar los retos de la globalización".

Retos que, según el líder de CCOO, se deben afrontar también desde el ámbito regional para lograr el "aumento de la protección social a mayores, minusválidos, parados o todos aquellos sectores desfavorecidos".

GALLARDON Y AGUIRRE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, alabó el diálogo social que históricamente ha caracterizado a la Comunidad de Madrid y que ha propiciado su gran desarrollo.

El edil madrileño hizo referencia al impulso para el empleo que, según estudios realizados, supondría para la ciudad ser elegida sede olímpica. "Los juegos no sólo serían espectáculo y promoción turística, sino que supondrían un reequilibrio social territorial y de empleo". Gallardón cifró en casi 300.000 los puestos de trabajo que generaría la elección de Madrid como sede olímpica.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, agradeció a UGT su colaboración para la firma del Acuerdo por el Empleo y el Crecimiento Económico en la región, que incluye más de cien medidas y 2.700 millones de euros de presupuesto.

Esperanza Aguirre incidió también en la importancia del diálogo entre los agentes sociales: "Si Madrid es la región que más empleo, que más riqueza y que más oportunidades está creando en España -argumentó- es por el espíritu de diálogo social que ha imperado en esta Comunidad desde hace mucho tiempo".

Pese a los buenos indicadores económicos, Aguirre "no se conforma" y recordó la necesidad de apoyar a los colectivos más desfavorecidos. En ese sentido, apostó por afrontar políticas de igualdad que reduzcan la tasa de paro femenino.

El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, también hizo hincapié en el diálogo como factor característico de la Comunidad de Madrid, en línea con lo afirmado por el coordinador regional de IU en la Comunidad de Madrid, Fernando Marín.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
D