UGT RECHAZA EL PROYECTO DE DECRETO SOBRE TABAQUISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT-Madrid expresó hoy su rechazo al proyecto de decreto sobre tabaquismo elaborado por la Comunidad de Madrid al entender que es "antagónico" al espíritu de la normativa estatal sobre esta materia.
En opinión de la central sindical, el borrador impulsado por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, "es contradictorio, e incluso puede llegar a rozar la ilegalidad, cuando en la exposición de motivos se dice que 'el tabaquismo jamás ha planteado problemas de orden público o social'".
En un comunicado, estima que este punto entra "en clara contradicción con los contenidos de la ley nacional en la cual se hace referencia expresa a que el consumo del tabaco se constituye como uno de los principales problemas de salud pública, por ser, después del alcohol, la segunda droga más consumida por los españoles".
Así mismo, rechaza la referencia que se hace a que "la labor de los poderes públicos no ha de ser imponer normas de conducta, por muy saludables que éstas sean sino proteger la libertad, los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos (sic)" "ya que son esos mismos valores los que pueden estar en entredicho cuando está en juego la salud pública de los ciudadanos", según el sindicato.
Por otra parte, para UGT resulta "paradójico" que el PP, que no apoyó en el Congreso la creación de salas de fumadores en los centros de trabajo, "pretenda ahora, con el desarrollo reglamentario de la citada ley, ser mucho más permisivo hasta llegar a desvirtuar los contenidos de la ley estatal".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2006
L