UGT RECHAZA LA DIMISION DE UN DIRIGENTE PALENTINO ACUSADO DE USAR LOCALES SINDICALES PARA SUS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva de la UGT de Palencia ha rechazado la dimisión del secretario provincial del sindicato, Javier Donis, quien presentó su renuncia al ser acusado de utilizar irregularmente locales sindicales para el funcionamiento de tres empresas vinculadas a su persona y a su familia.
No obstante, será el comité rovincial de la UGT de Palencia quien decidirá mañana definitivamente si acepta la dimisión del secretario general de este sindicato en la provincia, después de que él mismo confirmara las denuncias efectuadas por el diario "El Mundo".
Donis aseguró, sin embargo, que no está arrepentido de haber cedido los locales para el uso de estas empresas, y que volvería a hacerlo, ya que tomó la decisión sin ánimo de lucro y con la intención de crear puestos de trabajo.
Ante la polémica desatada por su actiud, que fue calificada de "grave" por el propio secretario general de UGT en Castilla y León, Andrés Díez, el secretario palentino optó por presentar la dimisión, aunque se negó a desalojar los locales.
La Ejecutiva regional ha puesto en manos de la dirección confederal la decisión última sobre qué hacer con esos locales sindicales, ya que considera "lamentable" perjudicar a los empleados de las empresas afectadas.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
C