UGT RECHAZA LA CREACION DE UN SEGURO PRIVADO DE DEPENDENCIA
- Trabajo no descarta esa opción, si así lo recomienda el Pacto de Toledo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, expresó hoy su rechazo a la posibilidad abierta por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de crear un seguro privado de atención a las personas dependientes.
En una entrevista concedida a Servimedia, el secretario e Estado de Seguridad Social, Gerardo Camps, afirmó ayer que el Gobierno estaría dispuesto a que la cobertura de la dependencia se hiciera mediante un seguro privado si así lo recomienda la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.
Ferrer declaró a Servimedia que el Gobierno está haciendo "dejación de su responsabilidad" al abrir la puerta a un seguro privado de dependencia.
Según el dirigente de UGT, la Seguridad Social tiene "suficiente superávit" para hacer frente a un seguro público de atenión a las personas dependientes, ya sean mayores o discapacitados.
"Parece que invitan a que se haga un seguro con una entidad financiera", lamentó el secretario de Acción Sindical de UGT, para quien la atención a los dependientes "es uno de los mayores retos de la sociedad española".
Según Ferrer, el déficit que tiene España en protección social en relación con la Unión Europea, "donde más está centrado es en la falta de atención a la familia y a las personas dependientes".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2002
2