UGT PROPONE QUE LOS ADJUDICATARIOS DE IZAR Y LOS SINDICATOS NEGOCIEN GARANTÍAS PARA LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT ha propuesto a la Sociedad Estatal deParticipaciones Industriales (SEPI) que convoque a los sindicatos y a los adjudicatarios de los astilleros de Izar para que, antes de la aprobación de la venta por parte del Consejo de Ministros, ambas partes establezcan contactos y negociaciones.
Desde esta manera, UGT pretende llegar a un acuerdo que "ofrezca futuro a los proyectos industriales" y "garantías a los trabajadores", en línea "con lo que establecía el principio de acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo" entre SEPI y las federaciones del metal de UGT y CCOO.
En un comunicado la federación de Metal, Construcción y Afines de UGT considera "imprescindible" que, antes del inicio de las vacaciones de verano, la SEPI convoque a sindicatos y adjudicatarios en una reunión en la que se pueda visualizar el compromiso alcanzado.
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal deParticipaiones Industriales (SEPI) adjudica hoy los astilleros de Izar (Sestao, Gijón, Sevilla y Manises), cerrando así un proceso que arrancó el 22 de julio de 2005 y ha generado numerosas tensiones entre los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
P