UGT PROPONDRA A LOS SINDICATOS MARITIMOS EUROPEOS QUE SUS ASOCIADOS NO SE ENROLEN EN BUQUES IRANIES

SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA)
SERVIMEDIA

El Sindicato de la Marina Mercante de UGT propondrá al resto de las centrales sindicales marítimas europeos que ningún tripulante de los países comunitarios se enrole en buques de bandera iraní, como medida de represalia por el encarcelamiento, desde hace dos años, del capitán coruñés JesúsManuel Rosales.

Los delegados ugetistas defenderán esa iniciativa la semana próxima en Insbruck (Austria) en una reunión que celebrarán los sindicatos marítimos europeos.

Rosales fue encarcelado tras un siniestro del petrolero en el que viajaba como segundo oficial, al evadirse el capitán e inhibirse la aseguradora.

La esposa del marino, Mayte Suárez, señaló a Servimedia que la indefensión jurídica del capitán gallego requiere medidas de presión de todo tipo.

El pasado 4 de agosto, Jesú Manuel Rosales recibió el auto judicial de ex carcelación tras el pago de una importante fianza.

Casi un mes después, la orden sigue sin ejecutarse y Rosales permanece preso en una cárcel iraní, y según indicaron responsables del sindicato socialista, por presiones de la empresa armadora, descontenta por el desacuerdo con la empresa de seguros.

La esposa del marino gallego reconoció que la existencia de estas presiones que entorpecen la liberación.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1991
M