UGT PODRIA ADHERIRSE A LA HUELGA GENERAL DE LOS FUNCIONARIOS, SEGUN ANTON SARACIBAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del sindicato UGT, Antón Saracíbar, anunció esta mañana en Málaga la posibilidad de que su organización se sumara a la huelga general de los funcionarios, convocaa para los primeros días de diciembre por la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).
El sincicato CSIF ha convocado un paro general en la administración en protesta por los recortes presupuestarios y la previsible pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, según se desprende del proyecto de Presupuestos Generales.
UGT y CCOO mantienen en estos días una serie de reuniones con los dirigentes del CSIF, con el objetivo de plantear una estrategia común para la huelga.
ntón Saracíbar rebatió las últimas recomendaciones realizadas por el Ejecutivo, referentes a la moderación salarial y a la paz social. Según el dirigente sindicalista "Nos gustaría conseguir la paz, pero no a costa de las retribuciones".
"En España los sindicatos venimos siendo moderados en el tema de los salarios desde hace varios años, ya que el sueldo de un trabajador español es un 54% más bajo que el de un alemán", señaló.
Asimismo el secretario de organización de UGT criticó con dureza la poítica económica del Gobierno y su previsión de aumento del desempleo, al que definió como "escandaloso".
"El Gobierno está más preocupado por reducir el déficit público y la inflación que de crear de una vez puestos de trabajo" dijo Saracíbar quien solicitó la creación de una mesa para discutir el reparto del empleo y otra para revisar los modos de contratación.
Antón Saracíbar apostó por la lucha contra el fraude fiscal como medida para combatir el déficit público, así como el aumento de la protcción social pública a los niveles europeos.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
C