UGT PIDE UNA REUNION DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACION PARA DEBATIR EL NUEVO DECRETO SOBRE LA ENSEÑANZA DE RELIGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT exigió hoy al Ministerio de Educación y Cultura que convoque con carácter urgente una reunión de la mesa sectorial para analizar el contenido del nuevo decreto sobre la asignatura de relgión y sus alternativas, que prepara el departamento.

Según el sindicato, "los distintos borradores y los rumores que se lanzan parecen indicar que el ministerio, una vez más, se someterá a las presiones renovadas de los sectores más conservadores y retrógrados de la Conferencia Episcopal".

UGT reclamó que el nuevo decreto se negocie previamente con todos los sectores, antes de que se envíe al Consejo Escolar del Estado.

Asimismo, denunció que "en el poco más de un mes que llevan ejerciendo us funciones los actuales responsables del Ministerio de Educación y Cultura han dejado patente su supeditación y acatamiento a las directrices emanadas de la Conferencia Episcopal".

Para el sindicato, la celeridad que, a su juicio, este departamento muestra en la resolución de las propuestas que plantean los obispos contrasta con "la falta de actuaciones ante los temas verdaderamente importantes de la enseñanza pública", entre los que destacan las transferencias a las comunidades autónomas, los aspecos relacionados con la financiación y las becas, entre otros.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1999
GJA