CONGRESO UGT

UGT PIDE SUBIR EL PRECIO DE LA ENERGÍA PARA FOMENTAR EL AHORRO

MADRID
SERVIMEDIA

UGT afirma que el "bajo" precio de la energía no fomenta el ahorro energético, por lo que apuesta por subir su coste a las empresas e, incluso, si fuera necesario, a los consumidores domésticos.

En el programa de acción para el 39 Congreso Confederal, UGT afirma que el aspecto más importante para que España pueda cumplir con su compromiso con el protocolo de Kioto pasa por fomentar el ahorro energético.

Por esto, asegura que los bajos precios no fomentan esta actitud entre las empresas y los hogares, y afirma que tienen que evitarse los "precios simbolicos", tanto en la energía como en el agua, otro bien que es necesario encarecer, según el sindicato.

En este sentido, UGT se muestra "totalmente de acuerdo" con la nueva orientación del Plan Hidrológico Nacional (PHN), ya que "ayuda a vertebrar el territorio español".

Además, apuesta por lanzar una nueva normativa que permita el cobro del agua a distintos precios según el fin al que se destine. Es decir, que no cueste los mismo el agua utilizada en el hogar para labores domesticas o de higiene, que el usado para el regadío.

UGT pide también la creación de la figura del delegado del medio ambiente para defender la protección de la naturaleza desde el ámbito laboral.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2005
M