UGT PIDE A SANIDAD QUE NO EXCLUYA SEIS GRUPOS DE FARMACOS DE LA FINANCIACION PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sinicato UGT pide a la Administración que corrija algunos términos de los grupos de fármacos excluidos de la financiación pública, como los polivitamínicos, los compuestos de hierro o los estomatológicos, entre otros, según apunta un estudio realizado por un grupo de farmacólogos por encargo del sindicato.
En el caso de los polivitamínicos, el sindicato asegura que en ancianos y lactantes es aconsejable la administración de productos en los que están asociadas varias vitaminas.
En los compuestos de ierro y otros productos, UGT recuerda que la bibliografía recomienda la administración de hierro solo para las anemias ferropénicas, pero "se dan casos de embarazadas que toleran este medicamento mejor asociado con otros principios.
La exclusión de antiácidos, en opinión del sindicato, dejaría a los enfermos sometidos a hemodiálisis sin una medicina necesaria para mejorar su estado físico.
Los enjuagues estomatológicos no son tan sólo higienizantes de la cavidad bucal, "sino en ocasiones están reomendados para curar infecciones resistentes de la boca y cuya progresión puede tener efectos graves", aseguran.
Respecto a los suplementos proteícos, el estudio de UGT asegura que son verdaderos medicamentos cuando un paciente presenta enfermedades con una mala absorción.
Los antidiarreícos en casos de descomposiciones producidas por quimioterapia antineoplásica son recomendados por los médicos para recuperar con rapidez la flora intestinal.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
EBJ