UGT PIDE RENOVAR EL ACUERDO SOBRE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT) pidió hoy renovar el acuerdo sobre la calidad de la enseñanza de la Comunidad de Madrid, que hasta el momento permitía a más de 12.000 docentes que trabajaban a tiempo completo cobrar unos 300 euros más al mes.
El sindicato informó hoy de que además, otros 5.000 profesores universitarios a tiempo parcial dejarían también de recibir esta retribución.
FETE-UGT hizo hoy esta petición después de que la Comunidad de Madrid anunciara que tras la finalización del acuerdo, que tenía una vigencia de cuatro años, no abonará más esta partida, y trasladará esta responsabilidad a las universidades.
Los centros universitarios, por su parte, a través de sus representantes, aseguraron que se ven incapaces de afrontar esta partida presupuestaria.
José Vicente Mata, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid, en una carta enviada a la directora general de Universidades manifestó que "esta organización sindical siempre ha considerado necesario realizar un plan estratégico que englobe una actuación más amplia encaminada a situar a la Comunidad de Madrid en una posición relevante y de excelencia en el conjunto de las regiones europeas en los ámbitos docente e investigador".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2008
I