UGT PIDE LA PROHIBICION DEL COMERCIO Y USO DEL AMIANTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha remitido a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y a la Confederación de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) una resolución en la que insta al Gobierno a impulsar la prohibición del comercio y uso del amianto.
Según UGT, en nuestro país unos 60.000 trabajadores están xpuestos directamente a los efectos nocivos que el amianto puede provocar sobre su salud porque trabajan en fábricas que lo utilizan, fundamantalmente en los sectores del automóvil y construcción.
La utilización de esta sustancia cancerígena puede provocar serios riesgos para la salud de estos trabajadores, así como para las decenas de miles que la utilizan en el transporte, instalación, mantenimiento, reforma y demolición de construcciones.
Por ello, a instancias de UGT, la Comisión Nacional de eguridad y Salud en el Trabajo, foro español en el que Gobierno y agentes sociales tratan los temas relativos a la seguridad y salud laboral, abordó en su última reunión la resolución de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato por la que pide al Gobierno que impulse, potencie y acelere al máximo la prohibición de este producto.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1998
L