UGT PIDE UN "PLAN DE CHOQUE" PARA AUMENTAR LA PLANTILLA DEL INEM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT hizo público hoy un comunicado en el que pide la cogestión sindical del INEM y la puesta en marcha de un "plan de choque" para dotar al instituto de una plantilla formada por expertos en colocación de trabajadores.
La modernización del INEM exige, a juicio de UGT, la transformación de su Consejo General, en el que están representados los sindicatos, la patronal y la Administración, en un auténtico Consejo de Administración con poder ejecutivo y autonomía de gestión.
La central reclamó también la creación de la figura del agente de empleo, capacitado para ofrecer a las empresas un selección adecuada de la mano de obra, y de un banco de datos al que puedan recurrir trabajadores y empresarios.
Los servicios que, según UGT, debe ofrecer el INEM son: información y orientación profesional, gestión de la colocación, promoción de empleo y pago de las prestaciones de paro.
La alternativa propuesta por UGT incluye también un código de derechos y deberes de los trabajaores y empresarios respecto al INEM, en el que se garantice la seguridad en el tratamiento de los datos.
A su juicio, todo este cambio de filosofía requiere "un salto cualitativo en los presupuestos del INEM al menos durante tres años, que puede ser el tiempo necesario para relanzar el organismo y situarse a la altura de las demandas sociales en esta materia".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1991
M