UGT PIDE UN PACTO DE LAS TRES ADMINISTRACIONES QUE IMPIDA UTILIZAR LA INMIGRACIÓN CON FINES ELECTORALISTAS
- La guía para asesorar a los inmigrantes camufla la falta de políticas de integración, afirma el sindicato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT-Madrid instó hoy al Gobierno central, al autonómico y al Ayuntamiento de Madrid a firmar un pacto que impida utilizar la inmigración con fines electoralistas.
UGT hace esta petición al denunciar la "dejación de funciones" de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid en la integración de los inmigrantes.
A juicio del sindicato, el Gobierno regional "ha emprendido una campaña publicitaria para camuflar la dejación de funciones en esta materia".
UGT pone como ejemplos la reciente presentación de una guía para asesorar a los inmigrantes en "sus primeros pasos" en la región, o "la improvisada campaña, con un coste reconocido de medio millón de euros, que asignaba la condición de madrileños a una selección de trabajadores extranjeros modelo".
El sindicato asegura que la citada guía, cuando los inmigrantes tienen un sueldo de entre 400 y 900 euros mensuales, "es sólo un brindis al sol para ocultar la dejación administrativa regional, mantenida todavía hoy en todas las políticas de integración eficiente de los trabajadores extranjeros".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
G