UGT PIDE MEDIDAS QUE AMORTIGÜEN EL IMPACTO DEL AUMENTO DEL PRECIO DEL PETRÓLEO SOBRE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT demandó hoy actuaciones públicas con el fin de amortiguar el impacto que generan los incrementos de los precios del petróleo sobre la economía española.
La central pide al Gobierno en un comunicado que adopte medidas que ayuden, por un lado, a mejorar la eficiencia de los mercados que afectan a sectores de carácter estratégico, como el energético, el transporte y las telecomunicaciones, y por otro, a aumentar la competencia en la comercialización de carburantes al por menor, ya que el 90% se concentra en tres compañías.
El sindicato considera que para amortiguar realmente el impacto del encarecimiento de los precios "es preciso un cambio del modelo productivo que incluya la mejora del ahorro y la eficiencia energética, mediante un consumo responsable de energía, y el aumento de la productividad de todos los factores productivos, para que las empresas absorban el incremento del coste de producción derivado del incremento del coste del petróleo".
La organización sindical afirma que una de estas medidas es el Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y del Empleo (AMCE), firmado el 9 de mayo.
Igualmente, considera que las medidas sociolaborales de la Ley de Igualdad son instrumentos para impulsar el modelo productivo necesario y contribuir a dotar de capacidad de respuesta al mercado de trabajo ante las repercusiones negativas del encarecimiento del precio del petróleo.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2006
M