UGT PIDE MÁS VIGILANCIA DE LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS INMIGRANTES EN CAMPAÑAS DE RECOGIDA DE FRUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT pidió hoy a la Inspección de Trabajo que se plantee un refuerzo para proteger las condiciones laborales de los inmigrantes, sobre todo cuando se recurre a ellos masivamente para campañas de recogida de fruta o para la vendimia.
UGT se pronunció así ante las denuncias publicadas hoy en el diario "El País" de un grupo de trabajadores polacos que se trasladaron a Valencia para la recogida de naranjas y mandarinas y que se han sentido estafados por la empresa que les trajo a España.
La secretaria confederal para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, dijo a Servimedia que estos trabajadores son ciudadanos comunitarios, por lo que los abusos cometidos con ellos es como si se hubieran infligido a trabajadores españoles.
Fontecha señaló que este problema no es nuevo en la Comunidad Valenciana y que, para intentar atajarlo, representantes sindicales se han reunido con la Delegación del Gobierno en esa región y con la Inspección de Trabajo.
En esas reuniones, la Inspección de Trabajo "se ha comprometido a aumentar algún recurso más para las campañas de este tipo (recogida de fruta, vendimia) y vigilar las condiciones laborales de los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
M