UGT PIDE LIBERTAD PARA QUE SEAN LOS TRABAJADORES LOS QUE DECIDAN LAS MEDIDAS ANTITABACO DE CADA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT considera que el tabaquismo es una enfermedad adictiva, por lo que asegura que la prohibición total de fumar en los puestos de trabajo no es la solución adecuada.
Para el sindicato, lo ideal sería que se dejara libertad a los representantes sindicales y a los empresarios para marcar las normas específicas dentro de cada empresa.
En un comunicado, el sindicato afirma que es preciso permitir la "cooperación" entre empresarios y representantes de los trabajadores para que en el seno de las propias empresas, "a través del diálogo, se establezcan regulaciones internas que permitan conciliar derechos y obligaciones de fumadores y no fumadores".
Asimismo, UGT considera "necesario" informar a los empleados sobre los riesgos del tabaquismo, con programas gratuitos dentro de cada empresa desarrollados por el Instituto de Salud Pública para los que quieran dejar de fumar.
"Se debe conseguir una sensibilización ante el tabaquismo pasivo y que todos conozcan los riesgos que existen, y, si el fumador sigue fumando, que sepa no sólo las consecuencias, sino que el consumo de tabaco es una drogodependencia", afirma el sindicato.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
M