UGT PIDE AL GOBIERNO IGUALDAD DE DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES DE ENSEÑANZA CONCERTADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación d Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) exigió hoy al Gobierno la equiparación retributiva para los trabajadores de la enseñanza privada concertada, tal y como marca el artículo 49 de la Ley Orgánica 8/1985 reguladora del Derecho a la Educación.
UGT ha enviado una carga al ministro de Educación, Mariano Rajoy, en la que le insta a la convocatoria urgente de una reunión con las organizaciones empresariales y sindicales del sector afectado, con el fin de acordar los criterios de actuación que gaanticen una situación homologable en todo el Estado.
Esta misiva es la segunda dirigida al ministerio que reclama una reunión de estas características. Esta segunda carta cuenta, además, con la firma de algunas organizaciones que constituyen la mesa negociadora del convenio colectivo de empresas de enseñanza privada, que integra a los máximos responsables del colectivo, tanto empresariales como sindicales.
UGT indica que el problema que sufren los trabajadores de la enseñanza concertada no se limta a la desigualdad salarial, y por tanto, al incumplimiento o retraso en la aplicación del artículo 49 de la LODE, "sino que se extiende a otros aspectos de sus condiciones laborales, pudiendo llegar a crear, en un futuro inmediato, agravios comparativos entre unos y otros".
Esta central sindical espera que el ministro Rajoy convoque la reunión solicitada "y muestre así una actitud dialogante que permita solucionar los problemas que el sector viene arrastrando hace tiempo".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
J