UGT PIDE QUE LA FISCALIA PERSIGA A LOS EMPRESARIOS QUE INCUMPLAN LA LEY DE SEGURIDAD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT expresó hoy su confianza en que la Cumbre de Seguridad y Salud Laboral que se celebrará mañana en Madrid con participación del Gobierno, los sindicatosy la patronal sea un intento serio de abordar el problema de los accidentes de trabajo, y no una "operación de marketing" del Ejecutivo.
UGT adelanta su criterio de que es preciso "el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (y de la normativa que la desarrolla) por parte de los empresarios y, en su caso, el pago efectivo de las sanciones a que fueran sometidos. Para ello, la Fiscalía General del Estado deberá dar instrucciones precisas y concretas para perseguir todas las inracciones relativas a la seguridad y salud laboral de los trabajadores".
El sindicato que dirige Cándido Méndez recuerda que las centrales sindicales han insistido desde hace más de un año al Gobierno en que es necesario tomar medidas para frenar las altas tasas de siniestralidad laboral, ya que se producen más de 740.000 anuales con baja, es decir, unos 2000 diarios.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1998
M