EDUCACIÓN

UGT PIDE QUE "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA" TENGA MÁS PESO, PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LAS AULAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) manifestó hoy su preocupación por el "escaso papel" de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos, que calificó de "eje vertebrador" del Plan de Convivencia del Ministerio de Educación y Ciencia.

La sección sindical hizo esta observación durante la presentación que hizo hoy el ministerio a los sindicatos de su propuesta sobre Convivencia Escolar, en laComisión de Seguimiento del Acuerdo Laboral Básico.

Para FETE-UGT es urgente abordar la necesaria disminución de ratios en las aulas, imprescindible para una mejor atención individualizada y que, a su juicio, repercutiría en una mejor convivencia en los centros.

Además, estimó que el incremento presupuestario para el Plan (en torno a un 15%, dedicado principalemte a la creación del Observatorio Estatal de la convivencia escolar y la prevención de conflictos) es "insuficiente".

Por su parte, CCOO valoró positivamente este incremento, así como la inclusión de asistencia jurídica para todos los profesionales de la enseñanza y la participación de los sindicatos en el Observatorio.

Otra de las modificaciones con las que CCOO se mostró satisfecho es la incorporación de los temas relacionados con la conviencia escolar en los programas curriculares de formación inicial del profesorado.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
C