UGT PIDE A LA COMISION EUROPEA QUE INVESTIGUE UNA NUEVA REGULACION LABORAL DEL GOBIERNO ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según Méndez, la Directiva 97/81 sobre el acuerdo marco sobre el trabajo a tiempo pacial otorga un papel importante en la aplicación del acuerdo a los interlocutores sociales. Esta norma ha sido traspuesta a la legislación nacional en el real decreto- ley 15/1998 sobre trabajo a tiempo parcial.
Sin embargo, el secretario general de UGT critica que en la regulación que el Gobierno ha propuesto, que está dentro del proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del año 2000, se omite la discusión con los interlocutores sociales, cuando es una modificación de una norma srgida del consenso entre el Gobierno y los sindicatos.
Méndez denuncia que la norma elude el diálogo social que inspira la directiva, además de incumplir la cláusula de no discriminación de la disposición comunitaria sobre los trabajadores fijos discontinuos, respecto a los de tiempo completo.
Según el líder sindical, la nueva norma podría permitir que el empresario decidiera una distribución irregular de la jornada laboral de los empleados fijos discontinuos, sin necesidad de llegar a un acuerdocon sus representantes. Méndez pide a la comisaria que investigue esta nueva regulación laboral que pretende aprobar el Gobierno español.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
E