UGT PIDE EL CESE DE MARIANO RUBIO, A QUIEN CALIFICA DE "DERECHA PURA Y DURA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, manifestó hoy a Servimedia que el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, "es la derecha más pura y más dura, que quiere establecer una línea de actuación contraria a los intereses de l mayoría".

Rodríguez aseguró que es preciso cambiar a "los rectores de la política económica y a Mariano Rubio en particular", de quien dijo que no tiene ninguna "autoridad moral" para pedir sacrificios a los trabajadores.

En su opinión, la política monetaria preconizada por Rubio "es el factor explicativo de los altos tipos de interés" y su actuación y opiniones son las propias de la derecha a la que el PSOE critica en la campaña electoral.

Rodríguez insistió en que la mejora de la competitvidad de las empresas españolas tiene que articularse mediante una política económica que "haga compatible eso con el aumento de poder adquisitivo".

A su juicio, toda la política económica del Gobierno "ha hecho agua" y el Ejecutivo se niega a abordar los problemas sectoriales de la industria, "que no forman parte de sus prioridades".

CCOO: QUE SE PONGAN DE ACUERDO

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Agustín Moreno, declaró a esta agencia que, antes de reclamar más moderació salarial, Rubio debería ponerse de acuerdo con el Gobierno.

Recordó que el ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, consideró recientemente que las subidas registradas este año en las empresas del sector público, próximas al 8 por ciento, pueden ser compatibles con los objetivos de inflación del Gobierno, dada la nueva situación creada al terminar la guerra del Golfo.

Moreno subrayó también que los salarios son el factor más competitivo de la economía española, cuyos problemas obedecen, en su oinión, al bajo nivel tecnológico y los altos tipos de interés, entre otras cosas.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1991
M