ETA

UGT PIDE QUE LOS ATRACOS SEAN CONSIDERADOS "RIESGOS LABORALES" PARA LOS TRABAJADORES DE BANCA Y SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios de UGT (FES-UGT) exige que los atracos y robos sean considerados "riesgos laborales" para los trabajadores de los sectores de la banca, la seguridad y el ahorro.

En un comunicado, el sindicato asegura que llevará esta reivindicación a la negociación de los convenios estatales de estos tres sectores.

El objetivo de la federación es que los atracos se traten mediante "actividades preventivas en las empresas y la adopción de todas las medidas que sean necesarias para la protección de la seguridad y la salud de estos trabajadores".

El sindicato destaca que con esta iniciativa sería obligatoria la evaluación de estos riesgos, algo que en la actualidad no ocurre.

"Es fundamental que estas valoraciones contemplen el estrés y sus consecuencias psicosomáticas, así como el trastorno de estrés postraumático", afirma.

En este sentido, el sindicato propone a las empresas y mutuas de accidentes de trabajo la firma de un acuerdo de actuación "posterior a la agresión". El objetivo será que se considere a las bajas relacionadas con los atracos como accidentes laborales.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
F