UGT PIDE QUE SE APLIQUE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO QUE OBLIGA AL PAGO DE HORAS EXTRAS EN EL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) reclamó hoy la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al pago de horas extras en el sector de seguridad privada.
Según informó hoy el sindicato, la sentencia señala que "el valor de la hora extraordinaria es el que correspondería a cada hora ordinaria, y éste último valor guarda relación no sólo con el salario base, sino con todos aquellos complementos que deben integrarse en la estructura salarial".
Frente a este fallo judicial, las empresas de seguridad privada están abonando, de manera unilateral, las horas extraordinarias utilizando un sistema de valoración de las mismas favorable a sus intereses, explicaron desde el sindicato.
La FeS-UGT dice no reconocer "estos sistemas de pago que son lesivos para los empleados y que pretenden desorientary diferenciar a los trabajadores de la Seguridad Privada".
El sindicato explica que "siempre" han hecho "muchos esfuerzos para alcanzar una solución negociada con la patronal del sector sobre la problemática de las horas extraordinarias que se generó tras la Sentencia del Tribunal Supremo".
Sin embargo, indicaron que, su "voluntad de acordar se ha topado con la intransigencia de la Patronal del sector".
La FeS-UGT dice que "sigue abierta a negociar, respetando los derechos individuales y defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector, tanto a nivel jurídico como mediante la acción sindical".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
S